Otredad

ENTREGA FINAL

Retrato de Camila


Para la entrega final decidimos cambiar de personaje tras tener inconvenientes al coordinar con el cura que presentamos en instancias anteriores.
Esta vez realizamos el retrato de Camila, una pintora que se dedica a la docencia de arte. Nuestro objetivo con Camila fue capturar el momento en que queda atrapada por la actividad que más ama, pintar.
Con el corte final intentamos revelar de a poco la actividad de la artista, nuestra intención fue acentuar el movimiento de la mano, en principio para que el espectador no capte lo que está haciendo con ella -ir revelándolo de a poco- y capturar el aura especial que emana al estar absorbida en su obra, donde queda totalmente aislada de su alrededor y se concentra solo en ello. La búsqueda consistió en conseguir perspectivas que oculten a Camila, como si estuviera en un plano diferente al nuestro y que nosotros solo podamos ver el resultado de esa abstracción, su pintura. A partir de figuras simples, intentamos retratar la esencia que según ella es su arte, y no su rostro.

Backstage





Planta de luces
Plano 1
Plano 2
Plano 3

Autoevaluación

Creemos que nos hizo falta ahondar más en nuestras búsquedas, no se termina de destacar algo más de la personalidad de Camila. 
El plano detalle en el que vemos la pincelada hacia la cámara no se logró exactamente como queríamos, un vidrio en el medio podría haber funcionado mejor. Solo conseguimos papel film y el resultado es algo alejado a lo buscado, no se pinta un trazo si no que se ensucia la imagen.
La luz no tiene una constante, hay una diferencia muy grande entre el contra luz del principio y el resto del retrato, volviéndolo algo inconsistente en los cambios de plano. Sin embargo las formas contrastadas y el segundo plano detalle ayudaron a denotar el arte que vive dentro de ella y de cada parte de su cuerpo, concluyendo con el resultado físico y final de su trabajo.

A su vez, sentimos que logramos aproximarnos más a la esencia del trabajo y el mostrar el aura de la persona. Después de intentos de planos secuencias, con cámara en mano y lo charlado en las devoluciones, coincidimos que los planos fijos tienen una función y una intención mucho más definida que la cámara en mano. Intensifica la contemplación de la persona y lo que ella hace. Así, vemos que su aura reluce mucho más. 

INSTANCIA #3

Prueba 1.

Prueba 2.

Prueba 3.

INSTANCIA #1

Entrevista al Padre Eduardo "Cacho" Cazabal.

En primer medida, pensamos que el entrevistar a un sacerdote habla de una persona que tiene una historia que no es tan común de escuchar. Su trayectoria, sus decisiones, su pasado y demás, suelen tener un trasfondo profundo que conlleva mucho pensamiento, mucho accionar y, sobre todo, rezo.
A su vez, hay personas que se ven involucradas en este modo de vida: familia, amigos, conocidos y gente que pertenece a una comunidad que acompañan este modo de vida.
El aura de Eduardo, en este caso, es de mucha tranquilidad y siempre se mostró abierto y predispuesto a la entrevista. Le gusta contar su historia y el recorrido que hizo para darse cuenta que lo que quiere para su vida es servir a Dios.
Tras la entrevista nos dimos cuenta que Eduardo tiene mucho potencial para lograr un trabajo interesante, la naturalidad y simpatía con la que habla nos hace olvidar su vocación y nos enfocamos en la persona. Es un hombre sencillo y sincero, pero con una vocación singular y es eso lo que nos llama la atención. Con él podemos lograr un retrato familiar y ameno, y a la vez conseguir un aura espiritual. 
Eduardo nos contó que su familia y sus amigos se sorprendieron cuando él decidió ser cura, remarca que él era un tipo normal antes de tener esa vocación, y eso también nos parece un tema interesante en el cual profundizar.
Pensamos que al momento de retratar la personalidad de "Cacho" en sus actividades, podrían llegarse a producir imágenes en movimiento interesantes, que describan su forma de ser y el de su ambiente.


Comentarios